Países que abrieron fronteras para estudiar en el 2021 y 2022

Picture 1.jpg

Después de una época marcada por el COVID - 19, el mundo cerró sus fronteras afectando a miles de estudiantes que con su maleta y sueños tuvieron que quedarse en su país a esperas de una nueva apertura de fronteras.

Después de las llegadas de las vacunas, muchos países han empezado a flexibilizar sus restricciones y bajo ciertas condiciones abrir fronteras para la llegada de estudiantes a sus países.

Aquí les contamos cuales países han empezado a recibir estudiantes y qué condiciones tienen vigentes para su ingreso.

1. ESTADOS UNIDOS:

Es uno de los países con mayor flexibilidad garantiza la entrada de sus estudiantes, si tienes planteado llegar allá, esto es lo que debes saber:

  • Tener una visa vigente

  • Debes presentar una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas y haber completado el esquema de vacunación.

  • Si tu programa de estudios es menor a 12 semanas (3 meses) y el número de horas de estudio son menores a 18, puedes entrar con una visa de turista, es importante saber que para poder entrar debes tener una carta de aceptación de la escuela y el sitio donde te vas a hospedar.

  • Si tu programa de estudios es mayor a 12 semanas (3 meses), debes aplicar y entrar con una visa de estudiante, si quieres más información contacta a uno de nuestros asesores.

  • Algunas de los estados tendrán clases en modo Híbrido dependiendo de la curva de contagios y porcentaje. de vacunación, sin embargo no hay problema con la entrada al país.

 

2. CANADÁ:

Canadá ha sido uno de los países que ha tomado la ventaja sobre muchos otros en cuanto apertura de fronteras, a partir del 20 de Octubre se abrieron las fronteras para los estudiantes, esto es lo que debes saber:

  • Tener una visa de estudiante vigente.

  • Tener la carta de aceptación de la escuela o Universidad a la cuál vas a ingresar (importante tener en cuenta que la Institución escogida tenga un número DLI que otorga el gobierno de Canadá).

  • Debes presentar una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas antes de tomar tu vuelo y haber completado el esquema de vacunación los viajeros que estén vacunados deberán presentar el certificado digital y documentos que respalden su vacunación. Estos deben tener una traducción certificada en inglés o francés. Las vacunas avaladas son: Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Jassen. .

  • No se necesita hacer quarentena.

3. MALTA:

Malta a partir del 9 de Agosto abrió sus fronteras para sus estudiantes, sin embargo esto es lo que debes saber:

  • Pasaporte vigente

  • Debes presentar una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas y haber completado el esquema de vacunación. los viajeros que estén vacunados deberán presentar el certificado digital y documentos que respalden su vacunación.

  • viajeros con entrada autorizada que tengan certificado de vacunación válido están exentos de cuarentena. Los niños menores de 5 años están exentos de cumplir requisitos de viaje.

Actualizado el: 21 de Oct 2021

Para más información, no dudes en contactar uno de nuestros asesores.